Los difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G. encabezan la lista de artistas que serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con Depeche Mode, los Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex

sección

Espectaculos

Los difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G. encabezan la lista de artistas que serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con Depeche Mode, los Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex

L os difuntos Whitney Houston y The Notorious B.I.G. encabezan la lista de artistas que serán incorporados al Salón de la Fama del Rock and Roll, junto con Depeche Mode, los Doobie Brothers, Nine Inch Nails y T-Rex.



Houston, entrenada para el góspel y cuya potente voz transformó en un megaéxito la canción de Dolly Parton 'I Will Always Love You', está entre los cuatro artistas elegidos el primer año que son postulados. Los otros son los Doobie Brothers, Biggie y T-Rex.



La ceremonia de incorporación anual será el 2 de mayo en el Public Auditorium en Cleveland, la ciudad donde se encuentra el museo del rock. El espectáculo se transmitirá por primera vez en vivo, por el canal de cable HBO.



Houston, fallecida en 2012 tras años de abuso de drogas, tuvo un éxito instantáneo tras firmar su contrato discográfico a los 19 años. Su álbum debut de 1985 incluyó tres No. 1: 'Saving All My Love for You', 'How Will I Know' y 'The Greatest Love of All'. Tuvo siete sencillos consecutivos en la cima de las listas de popularidad, un hito para cualquier artista. Hija de la cantante góspel Cissy Houston y prima de Dionne Warwick, Houston creció en la industria de la música.



El imponente rapero nacido en Brooklyn Christopher Wallace asumió los nombres de The Notorious B.I.G. y Biggie Smalls y fue enormemente influyente cuando el rap se convirtió en el estilo dominante de la música en la década de 1990. Con éxitos como 'Juicy' y 'Big Poppa', fue líder de la escuela de rap de la costa este estadounidense que rivalizó con artistas de la costa oeste.



En 1997, a los 24 años, fue asesinado a tiros desde un auto en Los Ángeles en un crimen que no se ha esclarecido. Con el álbum póstumo 'Life After Death', del que se desprendieron éxitos como 'No Money Mo Problems' y 'Hypnotize', fue el primer artista que tuvo varios No. 1 tras su muerte.



Depeche Mode se mantiene activo, pero tuvo su mayor influencia en los años 80, cuando su música post-punk dominada por el sintetizador hizo del grupo británico un favorito de la subcultura gótica. Sus éxitos incluyen 'Personal Jesus', 'Just Can't Get Enough' y 'Enjoy the Silence'.



Depeche Mode comparte con los agasajados de Nine Inch Nails el honor de haber tenido una canción versionada por el ícono de la música country Johnny Cash, quien grabó 'Personal Jesus' y 'Hurt' de NIN durante un resurgimiento a finales de su carrera.



Con temas como 'Closer', NIN fue un líder del movimiento del rock industrial en los 90. Al igual que Green Day, una actuación memorable en el lodoso Woodstock '94 los acercó a una audiencia más amplia. Su líder, Trent Reznor, se ha convertido en un prominente productor de bandas sonoras paralelo a su trabajo con la banda.



Los Doobie Brothers no eran favoritos de la crítica, pero tuvieron algunos éxitos indelebles en los 70, incluyendo 'Listen to the Music', 'Black Water' y 'China Grove'. Este año se embarcarán en una gira por su 50mo aniversario, reuniendo por primera vez en 25 años a sus miembros Michael McDonald, Pat Simmons, Tom Johnston y John McFee. Su incorporación al Salón de la Fama es la publicidad perfecta.



La agrupación británica T-Rex es principalmente conocida por éxitos de los 70 como 'Bang a Gong (Get it On)' y, a menor escala, por 'Jeepster''. La muerte de su líder Marc Bolan en 1977 puso fin al grupo.



Los dos no-intérpretes incorporados podrían traer con ellos a algunas grandes estrellas.



El mánager musical Irving Azoff ha supervisado las finanzas de varias bandas, pero es más conocido como el apoderado de los Eagles desde 1974. Jon Landau es un experiodista enfocado en música conocido por una frase emblemática de 1974, cuando vio a un artista poco conocido:



"Vi el futuro del rock `n' roll y su nombre es Bruce Springsteen''.



Poco después se convirtió en el mánager de Springsteen, un trabajo que mantiene hasta hoy.



Los boletos para la ceremonia de incorporación saldrán a la venta el 27 de febrero. Los artistas que actuarán en la gala se anunciarán más adelante. (Excélsior)

El cantante canadiense Shawn Mendes, confirmó que ya está trabajando en su siguiente álbum, que vendrá después del anterior trabajo discográfico homónimo que lanzó en 2018, así lo mencionó en redes sociales

El cantante canadiense Shawn Mendes, confirmó que ya está trabaj

El cantante canadiense Shawn Mendes, confirmó que ya está en proceso para su...

A sus 95 años, el actor Ignacio López Tarso, presume de tener una buena memoria para afrontar un papel en la pantalla cinematográfica con un proyecto que comenzará a grabar en abril, de la cual prefiere no dar detalles

A sus 95 años, el actor Ignacio López Tarso, presume de tener un

A sus 95 años, el actor Ignacio López Tarso, presume de tener una buena memoria...

Justin Bieber publica su quinto álbum de estudio, "Changes", en el que cuenta con colaboraciones de Quavo, Post Malone, Travis Scott, Kehlani, entre otros amigos

Justin Bieber publica su quinto álbum de estudio, "Changes", en

Justin Bieber publica este viernes su quinto álbum de estudio, "Changes", en el...

Aladdin, el exitoso remake de acción real protagonizado por Will Smith, tendrá una secuela, gracias al rotundo éxito de taquilla donde superó los mil millones de dólares recaudados

Aladdin, el exitoso remake de acción real protagonizado por Will

Aladdin, el exitoso remake de acción real protagonizado por Will Smith, tendrá...

La banda mexicana Fobia sigue de fiesta, ahora para celebrar 30 años de su primer disco homónimo y con el que inició su trayectoria musical dentro del movimiento "Rock en tu idioma"

La banda mexicana Fobia sigue de fiesta, ahora para celebrar 30

La banda mexicana Fobia sigue de fiesta, ahora para celebrar 30 años de su...

Con cinco años de ausencia de los escenarios mexicanos, la banda Tokio Hotel está lista para presentarse en el Auditorio Blackberry el próximo 7 de marzo como parte de la gira "Melancholic Paradise"

Con cinco años de ausencia de los escenarios mexicanos, la banda

Después de tres años de no lanzar un material con canciones inéditas, los...

Kalimba, Ari Borovoy, Érika, Mariana, Lidia, M´balia y Óscar, integrantes de OV7, están listos para subirse de nuevo juntos al escenario y festejar su 30 aniversario con una gira y relanzamiento de música inédita

Kalimba, Ari Borovoy, Érika, Mariana, Lidia, M´balia y Óscar, in

Kalimba, Ari Borovoy, Érika, Mariana, Lidia, M´balia y Óscar, integrantes de...

Tras ganar el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretación en la cinta "Érase una vez en... Hollywood", Brad Pitt anunció que desaparecerá un tiempo de los reflectores para regresar y realizar otros proyectos

Tras ganar el Oscar al mejor actor de reparto por su interpretac

La noche del 9 de febrero fue sin duda una de las más importantes en la carrera...

La secuela de la emblemática cinta "Sexo, pudor y lágrimas" arrancó finalmente su rodaje, contando con la participación de Cecilia Suárez, Jorge Salinas, Susana Zabaleta, Mónica Dionne y Víctor Hugo Martin, esperando estrenarse en 2021

La secuela de la emblemática cinta "Sexo, pudor y lágrimas" arra

La secuela de la emblemática cinta "Sexo, pudor y lágrimas" arrancó finalmente...

Cita Pasaporte