Descubre Morelia
El trío mexicano Reik, lanzó "Ahora", su sexto álbum de estudio, que ya ha sido certificado platino por sus altas ventas y en el que constatan su interés por la diversidad y la apertura en su estilo

sección

Espectaculos

El trío mexicano Reik, lanzó "Ahora", su sexto álbum de estudio, que ya ha sido certificado platino por sus altas ventas y en el que constatan su interés por la diversidad y la apertura en su estilo

R eik cree en el poder del presente y de la reinvención.



Tras una serie de sencillos exitosos a nivel mundial como 'Amigos con derechos'con Maluma y 'Me niego' con Ozuna y Wisin, el trío mexicano lanzó sorpresivamente el 31 de mayo 'Ahora', su sexto álbum de estudio, que ya ha sido certificado platino por sus altas ventas y en el que constatan su interés por la diversidad y la apertura en su estilo.



"Esto es lo que somos ahora", dijo el lunes Jesús Navarro.



Jesús, de Reik: El pop tiene todo que aprender al reguetón



"Estamos apenas en un momento nuevo de la música latina donde un artista se puede reinventar, antes no se podía".



Como muestra del amplio espectro en el que se han propuesto trabajar, 'Ahora' incluye además la balada representativa de su clásico sonido 'Aunque no deba', que compusieron e interpretan con el puertorriqueño Tommy Torres, y la electrónica 'Brújulas' compuesta con el productor colombiano Sky.



"En cuestión de dos horas ya estaba armada la canción. La letra él la hace casi como en la marcha", dijo el guitarrista Bibi Marín sobre Sky.



Su manera de trabajar es tan rápida y tan diferente, que casi casi nosotros estábamos ahí más de espectadores".



Lo opuesto sucedió con "Aunque no deba", agregó.



"Fue súper old school (vieja escuela)... Nos sentamos con Tommy, nos vimos en un estudio con un piano. Primero cotorreamos por dos horas, se nos fue la luz, estuvimos a la luz de las velas por un rato hasta que llegara..." y así nació.



'Qué gano olvidándote' con Zion & Lennox, 'Duele' con Wisin y Yandel, 'Ráptame' y 'Maldita despedida' son otros de los temas del álbum, que completa 'Aleluya' con Manuel Turizo, una colaboración que, dijeron, se dio manera muy natural.



Reik es actualmente el grupo mexicano con mayor número de oyentes mensuales en Spotify. Sus exitosas mezclas de pop con música urbana les ha permitido llegar a un público internacional que no habían imaginado cuando formaron la agrupación en 2003 en la norteña ciudad de Mexicali, de donde son originarios.



El guitarrista Julio Ramírez fue el primero en acercarse a la música urbana. A Navarro le costó un poco más. Contó que cuando comenzó a grabar ese tipo de temas se sentía fuera de su elemento. Era "genuinamente llegar con la cabeza agachada a que te enseñe un canijo de 21 años", recordó sobre sus primeros experimentos.



Pero agradecen que el éxito los haya alcanzado ahora, cuando tienen 16 años de trayectoria y los tres están en la treintena, pues se conocen y quieren trabajar al máximo.



"Es un súper momento porque al final no somos unos mocosos, estamos en nuestros 30, ya fuimos famosillos, ya nos fue mal, ya se nos subió, ya nos agarraron a cachetadas", dijo Navarro. "Y de pronto se abrieron un sin fin de posibilidades y una cantidad de posibilidades enormes, pero ya no nos marea porque sabemos que si no hacemos la chamba que tenemos que hacer igual nos podemos ir a la fregada".



"Vamos a hacer todo lo que podamos ahorita que la gente nos quiere oír, porque también no siempre es así, no hay ninguna garantía de que el año que viene la gente diga en todo el mundo "nos gusta Reik", agregó.



El trío se presentará en Perú, Puerto Rico, Chile y Argentina durante el mes de agosto, y en noviembre dará un concierto en la Arena Ciudad de México.



Por el momento no saben cuál será su próximo sencillo. Podría ser una canción de "Ahora" o una nueva que no venga en el disco, pues dicen que tienen mucho material inédito disponible.



"Hemos estado muy productivos", dijo Marín.



"Hay un montón de canciones que nos gustaría que escucharan, que nos morimos por que escuchen".



Ramírez adelantó que tienen previstas muchas baladas clásicas de Reik con artistas del mundo urbano, 'mujeres y hombres', además de canciones 'mucho más atrevidas'.



"El 'Ahora' es lo que estamos viviendo, el estar experimentando. Y es lo que queremos transmitir con este disco", dijo. (Excélsior)

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, recibirá un reconocimiento durante el aniversario número 10 de los Kids Choice Awards México 2019, por ser una inspiración para miles de jóvenes latinoamericanos

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, recibirá un reconocimiento

La actriz mexicana Yalitza Aparicio, recibirá un reconocimiento durante el...

El productor, escritor y editor de cómics, Stan Lee, “padre del universo Marvel”, así como los cineastas Stanley Kubrick y Walt Disney entrarán al Salón de la Fama VES (Visual Effects Society)

El productor, escritor y editor de cómics, Stan Lee, “padre del

El productor, escritor y editor de cómics, Stan Lee, “padre del universo...

Este viernes, Natalia Jiménez presenta su disco "México de mi corazón", que incluye éxitos de estrellas como Rocío Dúrcal, Juan Gabriel y Javier Solís

Este viernes, Natalia Jiménez presenta su disco "México de mi co

Tardó más de una década en cumplirlo, pero finalmente el sueño de Natalia...

El productor, dramaturgo, director de escena y actor Héctor Bonilla recibió un homenaje por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura cuya directora, Lucina Jiménez, reconoció la congruencia entre la ética y la estética de su trabajo

El productor, dramaturgo, director de escena y actor Héctor Boni

El productor, dramaturgo, director de escena y actor Héctor Bonilla recibió un...

La cinta "Mujercitas", protagonizada por Emma Watson y Meryl Streep, muestra a unas hermanas ya adultas que han dejado el hogar para descubir lo complicado que puede ser para una joven ingresar al mundo de los adultos

La cinta "Mujercitas", protagonizada por Emma Watson y Meryl Str

Por fin salió el tráiler de la cinta "Mujercitas", la cual contará con Emma...

La banda de rock mexicana Maná, realizará 35 conciertos por Estados Unidos comenzando el 31 de agosto en Laredo, Texas, y pasando por Houston, San Diego, Las Vegas, Nueva York, Miami y Chicago, entre otras ciudades

La banda de rock mexicana Maná, realizará 35 conciertos por Esta

Maná anunció el lunes un séptimo concierto en The Forum como parte de su gira...

Con más de tres décadas de trayectoria y de ser uno de los precursores del rock nacional, La Maldita Vecindad prepara documental y un box set con toda su discografía en formatos CD, vinil y DVD

Con más de tres décadas de trayectoria y de ser uno de los precu

Con más de tres décadas de trayectoria y de ser uno de los precursores del rock...

Brad Pitt firmó autógrafos, se tomó selfis y convivió con los fans de nuestro país por más de una hora, al promocionar la cinta "Había una vez en... Hollywood"

Brad Pitt firmó autógrafos, se tomó selfis y convivió con los fa

Brad Pitt causó euforia en cientos de fans que desde la madrugada del lunes...

Por primera vez en su historia la ceremonia de los Teen Choice Awards, en la que los ganadores fueron elegidos por los jóvenes, dejó los escenarios cerrados para realizar la edición 2019 en Hermosa Beach, California, donde se vivió un ambiente festivo

Por primera vez en su historia la ceremonia de los Teen Choice A

Por primera vez en su historia la ceremonia de los Teen Choice Awards, en la que...

Cita Pasaporte